DURANTE MIS 30 AÑOS DE SERVICIO, ME HE LLENADO DE EXPERIENCIAS Y ESO HA MARCADO MI VIDA PROFESIONAL, PORQUE TODOS LOS LOGROS O FRACASOS QUE HE TENIDO ME HAN HECHO CRECER Y SER MEJOR DÍA A DÍA.
EN MI EXPERIENCIA COMO DOCENTE DE PRIMARIA, YO CUANDO ESTUDIABA MI MAESTRA DE LA PRIMARIA ME DEJABA TRABAJAR CON SUS ALUMNOS Y AHÍ ADQUIRÍ MUCHA EXPERIENCIA Y EN MI ESCUELA NORMAL PUES YO ERA SIEMPRE SOBRESALIENTE, IBA EN LA TARDE A ESTUDIAR Y EN LA MAÑANA ACOMPAÑABA A MI MAESTRA, EL DIRECTOR ERA UNA PERSONA MUY ACCESIBLE.
CUANDO ME RECIBO, SE DA UN INTERINATO DE UNA MAESTRA POR GRAVIDEZ Y YO ENTRO A TRABAJAR AHÍ, LA EXPERIENCIA ES MARAVILLOSA PORQUE EL DIRECTOR DE LA ALUMNA GUADALUPE O SEA YO DESPUÉS FUE MI DIRECTOR SIENDO YA DOCENTE. Y AHÍ REALICE TODOS MIS INTERINATOS, YA QUE LA ESCUELA DE DONDE INGRESÉ ERA PARTICULAR Y NO TENÍA PLAZA.
AL ENTRAR DE DOCENTE EN SECUNDARIA, EXPERIMENTE UN CAMBIO MUY IMPORTANTE PORQUE DESPUÉS DE TENER 45 ALUMNOS QUE CASI TODOS LOS AÑOS QUE TRABAJÉ EN PRIMARIA FUE SEXTO, ENTRO A LA SECUNDARIA DONDE TENDRÍA 200 ALUMNOS Y DE 40 EN CADA 50 MINUTOS, AHÍ ME DI CUENTA LA RESPONSABILIDAD TAN GRANDE DE SER DOCENTE DE SECUNDARIA, Y VAS ADQUIRIENDO HABILIDADES PARA PODER ATENDER A TODOS Y CADA UNO. MUCHOS AÑOS ESTUVE TRABAJANDO 4 HORAS DE ESPAÑOL, CON EL NUEVO PLAN 2006 YA TENÍAMOS 5 HORAS DE ESPAÑOL Y ESO NOS DABA MAYOR TIEMPO PARA PODER LOGRAR LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA . Y AHORA QUE TRABAJO EN JORNADA AMPLIADA TENGO 7 HORAS CON CADA GRUPO Y ME DA MAYOR ESPACIO PARA ATENDERLOS Y PODER CREAR NUEVAS FORMAS DE TRABAJO, MANEJAR CON MAYOR HABILIDAD LA LECTURA DE LOS ALUMNOS.
CUANDO ENTRO A ESCUELA DE TRABAJADORES, YO IBA CON LA IDEA DE MIS ALUMNOS DE DIURNAS Y ¡OH! SORPRESA LOS ALUMNOS DE ESCUELA DE TRABAJADORES CAMBIARON MI FORMA DE TRATAR A MIS ALUMNOS PORQUE ETRÉ A UN MUNDO DE ALUMNOS CON PROBLEMAS MUY FUERTES DE DISCIPLINA Y ASISTENCIA, LOS PRIMERO MESES QUERÍA RENUNCIAR A ESAS HORAS PORQUE ME SENTÍA IMPOTENTE, LOS ALUMNOS ERAN TERRIBLES E INSOPORTABLES YO DECÍA, PERO A FIN DE AÑO UNO DE MIS PROPÓSITOS FUE ADAPTARME A ELLOS Y DECIDÍ TRABAJAR EN FORMA DIFERENTE, ESA FORMA ES DAR MENOS CLASES PORQUE A LA SEMANA DE 7 ALUMNOS IBAN DOS UN DÍA, Y EN LA SEMANA NUNCA TENÍA A LOS SIETE, ENTONCES EMPECE A TRABAJAR SU AUTOESTIMA, ENTENDER SU COMPORTAMIENTO Y DE VERDAD APRENDÍ TANTO DE ESOS ALUMNOS, QUE MI TRABAJO EN DIURNAS CRECIÓ Y SE HIZO MAS FRUCTÍFERO. FUE UNA MARAVILLOSA EXPERIENCIA .
AHORA HE CRECIDO COMO DOCENTE, LOS AÑOS DE EXPERIENCIA ME HAN HECHO MAS FUERTE EN MI TRABAJO, MAS REFLEXIVA Y ME GUSTA DAR TODO EN EL TRABAJO NO SÓLO CON LOS ALUMNOS SINO CON LOS PADRES Y MIS COMPAÑEROS.
DESDE QUE SE INICIO EN AS ESCUELA EL PROYECTO ESCOLAR, LA DIRECTORA DE ESA ÉPOCA ME ASIGNO COMO COORDINADORA Y EMPECÉ A COMPRENDER EL ÁREA ADMINISTRATIVA ACADÉMICA , EL ACERCAMIENTO CON LOS PROFESORES, POSTERIORMENTE COORDINÉ EL PROGRAMA DE ESCUELA DE CALIDAD Y AHORA LLEVO LA COORDINACIÓN DE LA RUTA DE MEJORA, ASÍ HE COMBINADO MI TRABAJO DOCENTE CON EL TRABAJO DE COORDINACIÓN CON LOS DEMÁS DOCENTES Y HE APRENDIDO MUCHO.
AHORA CON ESTA EXPERIENCIA DE LA REFORMA EDUCATIVA, SÉ QUE CRECERÉ MÁS DÍA A DÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario